miércoles, 26 de marzo de 2014

Angel Stanich. Camino ácido.

Angel Stanich, es un cantautor cuyo origen reside en Santander, y que comenzó a tomarse en serio su carrera a la edad de 19 años. Prevuamente, ya había compuesto poemas y  varias composiciones. Fue estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Fue en esta ciudad donde comenzó a darse a conocer, tocando en varios bares de la ciudad y donde participó en el Open Mic que le impulsó a continuar su trayectoria. Fue en el 2011, cuando grabó su primer trabajo, ayudado de la mano de Javier Vielba, artista que también le echará una mano añadiendo una guitarra más al grupo. Junto con Alex Izquierdo(Idealipsticks) encargado del bajo y Guille Aragón (Arizona Baby y The Jackets) a cargo de la batería completará su banda. Aunque lo más normal es verle en solitario o acompañado de un cajón. Ha sido en este año 2014 cuando ha publicado su primer disco de larga duración llamado Camino Ácido.
Su música es muy reconocible, tiene protagonismo la guitarra y una voz muy distintiva. Su estilo es indie-folk en español y sus letras han sido muy bien valoradas en muchos medios de comunicación.



Personalmente, conocí a Ángel Stanich en el festival Sonorama 2013, y he de reconocer que no me causó gran atención, sin embargo vi en él algo diferente a los grandes artistas del montón. Ha sido recientemente, tras la publicación de su álbum cuando de verdad he comenzado a estudiar su trayectoria y a escuchar a fondo su música. A todos los que aún no lo conozcan os aconsejo que le deis un par de vueltas a su disco. También hay que reseñar que su música no convence a todo el mundo y es una música muy para gustos. Desde luego, esto es un minicomienzo de algo que va a dar un salto muy importante en la música de este país, el impulso lo está cogiendo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario