martes, 6 de agosto de 2013

León Benavente.

Como cada nueva banda, nada se puede prever, no hay nada planeado, simplemente se juntan diferentes personas, "para ver qué tal suena", y así mismo surgen los nuevos proyectos y los nuevos sueños.
Es al caso de León Benavente, una banda creada en este 2013, formada por artistas con una larga trayectoria a sus espaldas:

  • Eduardo Baos. Integrante de Tachenko.
  • César Verdú. Integrante de Schwarz.
  • Luis Rodríguez. Integrante de Nacho Vegas.
  • Abraham Boba. Integrante de Nacho Vegas.
Por ello se habla de una especie de "Supergrupo", ya que cada uno ofrece algo diferente y hacen que la nueva creación sea especial.
Han lanzado este mismo año su primer álbum, llamado como el propio grupo, se compone de diez canciones con un estilo muy fácil de reconocer. Los diez temas son:

Ánimo,Valiente.
Las hienas.
Estado provisional.
Las ruinas.
La palabra.
Década.
La gran desilusión.
El Rey Ricardo.
Revolución.
Ser brigada.

Que un grupo recién formado comience sacando un LP con diez temas da a conocer que no es un grupo novato, que saben lo que hacen y así lo reconocen todos los medios de comunicación nacionales, los que hablan de este tipo música, claro está. 

Personalmente, me ha encantado poder ver una unión de artistas tan bien combinada, y perfectamente compenetrada, tengo la suerte de poder verlos en este Sonorama  2013, y creo que van a dar mucho más que hablar dentro de un tiempo. A pesar del éxito de León Benavente, los componentes del grupo volverán a sus respectivas bandas para seguir con su trayectoria anterior, e irán de un grupo a otro continuamente. De esta manera el espectador no perderá la oportunidad de seguir a ninguno de sus grupos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario