miércoles, 24 de abril de 2013

Una causa, una consecuencia.

El 11 de mayo del 2011, un terremoto asoló la ciudad de Lorca (Murcia) dejando nueve víctimas mortales y más de trescientos heridos. El 80% de los edificios fueron dañados o destruidos, al igual que la mayoría de los edificios públicos y el patrimonio histórico.

El 1 de junio del 2012, Vetusta Morla junto con La Orquesta Sinfónica de Murcia se unieron para dar un concierto. El objetivo de este concierto es recaudar fondos para reconstruir un conservatorio dañado por el terremoto. Como explicó "Pucho" (cantante de Vetusta Morla) el terremoto se provoca por el choque de dos placas tectónicas que liberan energía, y para este concierto se unen dos grupos muy diferentes para liberar una energía positiva que arregle algunos desperfectos. El concierto fue un auténtico éxito, se publicó en medios de excelente prestigio y lo más destacado, que fue un concierto sin ánimo de lucro, un ejemplo para artistas en activo y futuros artistas, aún diría más es un ejemplo para toda la sociedad. Vivimos en una sociedad en la que solo nos importa ganar dinero, incluso hacer que otros pasen hambre para que otros se compren coches de lujo mansiones etc. A través de un ejemplo sencillo, tanto los espectadores como, sobre todo, los artistas dieron una lección de solidaridad y de trabajo sin ninguna otra causa que ayudar a necesitados.



Personalmente, creo que es un orgullo poder decir que hay grandes artistas en el panorama nacional con valores solidarios, viendo la música no como dinero, sino como un arte, como algo capaz de ayudar a la gente, y de reponer desperfectos. Musicalmente hablando me parece, una gran combinación la música de Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica. Creo que es muy difícil conseguir coordinación entre tantos componentes en un concierto pero el resultado es indiscutiblemente un sonido diferente que personalmente me encanta. Así ha sido este concierto, con una causa: Arreglar los desperfectos de un conservatorio en Lorca; y con una consecuencia: Un sonido único, un concierto para la historia y unos fondos para ayudar a quien de verdad lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario