martes, 19 de febrero de 2013

Sobresueldos.


La actualidad de los últimos días viene dada por una gran trama en la que un partido político está robando fondos públicos para destinarlos a establecer sobresueldos para sus componentes de más peso, con elevadas cantidades. El gobierno ha establecido una política de recortes, reduciendo el número de profesores, dejando muchas personas en el paro, aumentando el número de alumnos por aula y destruyendo nuestro sistema educativo. Esta política también está establecida para la sanidad, dejando muchos médicos sin trabajo, obligando a exportar un valioso capital humano. Para que luego digan eso de "se van por su espíritu aventurero". Por supuesto el mundo de la cultura también está muy afectado por esta política, y dentro de este apartado se encuentra nuestra música. Muchos de los festivales nacionales se han visto obligados a reducir de manera considerable su oferta musical o incluso a desaparecer. Todos estos recortes tienen una consecuencia mucho más importante en el país y es la desesperación de familias que se quedan sin un sueldo, sin poder pagar una vivienda y en consecuencia su desahucio.
La segunda parte viene dada por el uso de estos fondos, la realidad de hoy es que se han empleado para dar crédito a los bancos y para pagarles los viajes y los yates a los señores/as gobernantes. ¿En qué se está convirtiendo nuestro país? ¿Como deberíamos reaccionar al ver que nos están privando de nuestras necesidades en beneficio de unos pocos? El gobierno está consiguiendo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres aún más pobres. Mientras tanto las declaraciones del gobierno se basan en negarlo todo, decir yo no he sido y poner excusas. No se si deberíamos acusar a nuestros políticos de todo esto, van a empezar a centrarse en poner excusas en lugar de levantar el país, aunque visto lo visto puede que sea mejor distraerlos.

Tenemos una democracia que hace que votemos a partidos con un programa electoral muy atractivo para muchos y resulta que en realidad hacen lo que les viene en gana. A esto lo llamo yo engañar para su propio interés. ¿Quien debería denunciar todo esto? ¿Una monarquía cada vez es más inútil? ¿Una democracia que no sirve para nada? No lo sé, solo puedo decir que nos están robando y riéndose de nosotros delante de nuestras narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario