martes, 26 de febrero de 2013

La experiencia de Supersubmarina.

Ésta es la historia de un viaje, un viaje hacia una ciudad con el único cometido de ver por primera vez un grupo llamado Supersubmarina. Mis impresiones previas antes del concierto se basaban en que su primer LP era extraordinario, con mucho ritmo y mucha energía pero en cambio, el segundo tenía puntos de suavidad en la voz y de un pequeño cambio de estilo que no me convencía del todo. Llegamos a la sala bastante pronto, mi grupo y yo discutimos sobre con qué canciones iba a empezar, con cual iba a acabar etc. Hasta que llegó el momento de su salida al escenario.

José Chino y su banda comenzaron un concierto en el que empecé un poco desanimado pero que canción a canción se me fue levantando el ánimo. Desperté especial atención por un lado las canciones de "Electroviral" ya que eran mis favoritas y la verdad estuvieron magníficas. Por otro lado, intenté fijarme en las nuevas canciones y en ese nuevo estilo, en un principio seguía sin convencerme pero finalmente el grupo y el ambiente de aquella sala lo consiguieron. Hubo varios momentos, no se si a causa de fallos técnicos o de mecanismo del grupo apenas se oía la voz del cantante, y esto lo consideré un poco inapropiado para un concierto así. Finalmente el grupo consiguió animarme, y hacer que la experiencia de haber visto a Supersubmarina haya merecido la pena. El viaje de vuelta transcurrió recordando momentos y canciones, que permanecerán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

Personalmente, creo que ha sido una maravilla haber visto a este grupo en directo, a mí me supo transmitir su energía en el escenario y sus ganas de disfrutar con sus canciones. El ambiente era magnífico, una sala no demasiado grande donde el contacto con el grupo es muy cercano tanto físicamente como emocionalmente. Os aconsejo que si tenéis la oportunidad de poder ver a Supersubmarina algún día aprovechéis esa oportunidad, tratéis de pasarlo bien y de llevaros un gran recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario