martes, 21 de agosto de 2012

Corizonas, más que un grupo.

Os presento, si es que aún no lo conoceis, a un grupo que es el resultado de muchos hechos, y una combinación de factores que lo ha hecho posible.
Esto son ellos, pero su historia comenzó en diferentes lugares, diferentes épocas: 

Por un lado, en 1991, unos chavales de Madrid llamados Fernando Lena y David Krahe, fundaron Los Coronas, un grupo surfero, sin vocalista. La historia curiosa fue la incorporación al grupo de Yevhen Riechkalov. Un hombre que, sin ningún tipo de aspiración personal, tocando en la calle con su trompeta para ganarse la vida, ha pasado a formar parte de los Coronas y a triunfar en el mundo de la música. El grupo ha crecido hasta combertirse en uno de los grupos de surf-rock más importantes de España.

Por otro lado, en 2003, en Valladolid, Javier Vielva, Rubén Marrón y Marcos Úbeda fundaron Arizona Baby. Hasta 2005 no elaboraron su primer disco, llamado "Songs to sing alone". Y gracias a festivales como el Sonorama o Ebrovisión se han dado a conocer en toda España por su peculiar estilo Rock-Country. A pesar de ser Castellanos su música está elaborada principalmente en Inglés, cabe reseñar que Javier Vielva, el vocalista, está licenciado en Filología inglesa.


A partir de esto, en 2010, estos dos grupos coincidieron en un festival en Madrid, que normalmente da la iniciativa a grupos en proyección, llamado "Alternativas en concierto". Los festivales dan la posibilidad de poder juntar y relacionar muchos grupos de este mundillo entre sí. Dadas estas circunstancias, lo que parecía una locura, la de juntar un estilo surfero con un "rock del lejano oeste", un grupo tan antiguo con otro casi recién llegado, resultó ser interesante, y parecía que todo funcionaba juntando estos dos sonidos tan dispares. Poco a poco, esto fue creciendo y en el 2011 comenzaron a hacer una gira en conjunto con el nombre de "Dos bandas y un destino". Participaron en festivales de la talla del Sonorama, Palencia sonora o el Arenal Sound. y la cosa triunfó, y trunfó tanto que en Octubre del 2011 decidieron sacar un disco con temas propios, llamado "The news today". Por supuesto que también llevó a la locura a sus fieles seguidores, que cada vez son más. Y en este 2012 han sacado un CD single, llamado "I wanna believe" con tres temas que les está llevando a la fama en España, publicándose en medios de comunicación como los 40 principales. 


No sabemos el techo que este grupo puede alcanzar, y tampoco se sabe si el grupo permanecerá unido o se separarán temporalmente para hacer gira, nuevos discos y explorar nuevos mundos. Por ello no se puede decir a ciencia cierta su futuro, son imprevisibles, tienen un mundo de posibilidades por delante. Por todo esto Corizonas no es solamente un grupo, es la profunda amistad de sus componentes, es la ilusión de cada integrante desde hace años, es la coincidencia en un festival, es rock, es una mezcla de estilos, es el calor de sus seguidores y es solamente un comienzo.

Solo os pido que cuando esteis un concierto con un estilo diferente a todos y os hagan la pregunta: "¿Estais vivos?" sonreid y decid, "¡¡Sí!!" si es que lo estais claro. Gracias a toda la banda por ser tan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario